Un operativo antidrogas desarrollado el domingo 30 de marzo en el centro poblado Victoria, distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia,
Un operativo antidrogas desarrollado el domingo 30 de marzo en el centro poblado Victoria, distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia, terminó en enfrentamientos entre agentes policiales y pobladores. La acción permitió la incautación de nueve paquetes de pasta básica de cocaína (PBC).
La intervención fue liderada por el Alférez PNP Luis Miguel Quenaya Ticona y un equipo de nueve suboficiales, bajo la supervisión de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas. Durante el operativo, en una vivienda frente a una camioneta Toyota (placa A9N-945), se encontraron los paquetes ilícitos envueltos y apilados.
Sin embargo, la operación fue interrumpida cuando un grupo de pobladores rodearon a los agentes y arrojaron piedras para presuntamente impedir el decomiso. La situación derivó en un intercambio de disparos disuasivos.
Frente al riesgo, se solicitó apoyo inmediato. El jefe de la Región Policial Puno llegó al lugar con un contingente de 46 policías y 9 vehículos para restablecer el orden. Las diligencias concluyeron tras varias horas y fueron encabezadas por la fiscal adjunta Rocío Calanchi Palma.
Las investigaciones continúan para determinar a los responsables del ilícito y evaluar posibles obstrucciones a la labor policial.
COMENTARIOS